Por qué aseguran que la segunda ola de coronavirus será peor que la primera

Países de Europa ya experimentan aumentos significativos en los contagios diarios. De hecho Francia, anunció este miércoles un nuevo confinamiento por un mes.

La segunda ola de coronavirus que golpea Europa, ha encendido las alarmas de todo el mundo. En ese sentido, la Organizazación Mundial de la Salud, llamó este lunes a "no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus".

En ese sentido se refirió especialmente a la situación por la que atraviesa el viejo continente.

"No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos", machacó el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. "Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado", dijo y advirtió que "es peligroso renunciar a controlar".

Efecto Covid-19: Wuhan, de la cuna del virus a principal polo turístico


En ese sentido, las cifras que presentó el titular de la OMS hablan por sí solas. Ya que las muertes diarias por coronavirus en Europa habían aumentado en casi un 40 por ciento en una semana.

La doctora Margaret Harris de la organización advirtió que Francia, España, el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia habían experimentado algunos de los aumentos más significativos.

Descubren cómo los murciélagos aplican distanciamiento social cuando están enfermos


Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que tanto Italia como Francia implementan medidas de aislamiento para enfrentar la segunda ola de contagios, que incluye el cierre de restaurantes y bares desde las 18 horas y el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes. Ello significa un duro golpe para sectores ya muy afectados por el estricto confinamiento de la pasada primavera boreal. Para sus detractores es una "declaración de fracaso" del gobierno, mientras los científicos se preguntan si bastará para contener al virus.

Las razones de esta segunda ola de contagios, llegan debido a la flexibilización de las medidas de aislamiento y al relajamiento de gran parte de la población, explicaron los investigadores.

La situación es "crítica" en Francia, dijo Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron. "Habíamos previsto que habría esta segunda ola, pero nosotros mismos estamos sorprendidos por (su) brutalidad", dijo en una entrevista radial, tras registrarse un récord de 52.000 contagios en 24 horas.

"Muchos de nuestros conciudadanos aún no han tomado conciencia de lo que nos espera". Macron se dirigirá a la nación el miércoles por la noche.

Esta nota habla de: