Terribles imágenes: una salvaje balacera dejó 10 muertos en Estados Unidos

El FBI detuvo a una persona como sospechosa del terrible hecho de sangre.

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

La policía de esa localidad, anunció que el atacante fue detenido. El FBI no descarta que se trate de un "crimen de odio".

Imágenes impactantes: pánico y terror por un tiroteo en el subte de Nueva York

"Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad", dijeron los colegas del periódico The Buffalo News citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra informante allegado a los responsables del operativo.

Según un mensaje que dio a conocer el Departamento de Policía de la ciudad, el episodio se desencadenó en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada al norte Nueva York.

"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", posteó la Policía en un mensaje de Twitter sin revelar más detalles sobre su número o su estado.

El tirador entró al local con un rifle y abrió fuego, señaló un funcionario que dialogó con AP bajo condición de anonimato. Los investigadores estiman que el hombre pudo haber transmitido en vivo el tiroteo e investigan si publicó un manifiesto online.

Otras fuentes indicaron que el tirador estaba vestido con ropa de estilo militar y chaleco antibalas. También, trascendió que intentan determinar si estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, tuiteó y aseguró ¿ que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ofreció apoyo a las fuerzas locales.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un redes sociales tras el incidente, y agregó que el Sheriff John García "ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude" a la policía.

"Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón", dijo una fuente policial al diario local.

Braedyn Kephart y Shane Hill, ambos de 20 años, entraron al estacionamiento justo en el momento en el que el tirador abandonaba la zona. Lo describieron como un hombre blanco adolescente o de apenas unos veinte años, que lucía camuflaje completo, un casco negro y un aparente rifle.

"Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara?, dijo Kephart. "Cayó de rodillas, se quitó el casco, dejó caer su arma y fue abordado por la policía", relató el testigo.

Esta nota habla de: