Guerra: soldados rusos matan en un ataque a ex periodista del The New York Times

Tenía 51 años y se llamaba Brent Renaud. Murió por un disparo del ejército ruso en un enfrentamiento. Por el mismo tiroteo otro periodista fue internado y está grave.

El periodista del diario estadounidense The New York Times Brent Renaud de 51 años, murió tras quedar en medio de disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la Policía de la Región de Kiev.

A sangre fría: el impactante momento en el que un tanque ruso ataca un auto con civiles

Fuerzas rusas habrían matado al periodista del diario estadounidense en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según detalló el jefe de la Policía de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

Según trascendió, el reportero del diario norteamericano no fue la única víctima del enfrentamiento, ya que otro periodista logró sobrevivir, pero ha sido trasladado al hospital en grave estado. Algo que ha sido confirmado pocos minutos después por el propio medio estadounidense.

"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico 'The New York Times' ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.

El dramático video de periodistas británicos cuando son atacados por tropas rusas


En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense. Renaud, según su biografía en Twitter, era un documentalista que con su hermano dirigía Renaud Brothers, una productora audiovisual que trabaja con HBO, las televisiones NBC, Discovery y PBS, además de medios como The New York Times y ViceNews.

El suceso que fue confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del país, que muestra fotos de la víctima, cuyo fallecimiento aún no ha sido confirmado por el medio de comunicación.

Esta nota habla de: