Por qué quedó en libertad la empleada judicial que estafó a sus conocidos en San Martín

La mujer sacaba créditos a nombre de sus conocidos sin que ellos supieran.

Norali Hornz, la mujer que mintió y estafó a cerca de 40 amigos, conocidos y compañeros de trabajo en San Martín, recibió el beneficio de la libertad, según decidió el Ministerio Público Fiscal.

Cifras muy altas: Mendoza registró casi 1300 contagios de coronavirus este miércoles

La Fiscalía de San Martín entendió que no hay argumentos para mantenerla bajo arresto domiciliario, como estaba cumpliendo hace más de un mes. Había accedido a ese beneficio porque estaba en la etapa de lactancia de su hijo.

Según publicó Radio Regional, en el caso hay casi 40 denuncias de estafas. Todos esos préstamos que la empleada del Poder Judicial sacó engañando a sus conocidos están pagos o tienen muy pocas cuotas en deuda. Ninguno de ellos está en proceso de embargabilidad para los denunciantes.

Se pudo confirmar a través de la investigación que la mayoría de los créditos solicitados en las distintas financieras se encuentran con los pagos de las cuotas al día y en otros casos con cuotas atrasadas pero sin el riesgo de embargabilidad de los bienes de los afectados.

Los mensajes de la estafadora. 

El fiscal Martín Scatareggi le comunicó a las distintas financieras que todos esos créditos quedan invalidados y que no podrán cobrarlos ni informar a las bases de Clearin o Veraz, hasta que se resuelva otra medida.

El futuro judicial de esta mujer quedará en manos de los damnificados frente a las acciones legales que puedan realizar al respecto.

el caso

La mujer contactaba por las redes sociales a sus víctimas -amigos, compañeros de trabajo y conocidos- con la excusa de que estaba haciendo una encuesta para un trabajo de la facultad. Y como necesitaba acreditar la identidad de los encuestados les pedía que le pasaran fotos de sus documentos. Muchas personas accedían sin ningún problema.

Pánico a metros de la Arístides: una mujer fue abusada sexualmente por un hombre

Luego, con esos documentos, más bonos de sueldos e impuestos que falsificaba, sacaba créditos a nombre de los damnificados. Según informaron fuentes policiales, la mujer cometió estafas que van desde los 100 mil pesos hasta los 800 mil. Entre las víctimas hay funcionarios de la Municipalidad de San Martín y del Poder Judicial.

Todo esto salió a la luz cuando una de las víctimas quiso sacar un préstamo y de la compañía financiera le informaron que ya le habían dado plata. "Me dijeron que ya habían sacado un préstamo a mi nombre de 84 mil pesos", contó la mujer. Este hecho despertó las alarmas. Con el pasar de los días muchas personas se dieron cuenta que también habían sido engañados.


Esta nota habla de: