Reutemann negó una alianza con el PRO y criticó a Cristina

Luego de un largo silencio, el exgobernador de Santa Fe, Carlos Rutemann, rompió el silencio para desmentir los rumores sobre una posible alianza con el PRO –conducido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri- en su provincia natal.

Sin embargo, habló de todo un poco: la presidenta, Cristina Kirchner, los candidatos para las próximas elecciones y otros temas de actualidad.

El senador sostuvo, en diálogo con Marcelo Longobardi (Radio Mitre), sobre la mandataria, que "ella tiene sus ideas y sus convencimientos y se va a manejar así, a rajatabla. Es una persona que hace muchos años que está con su política y no va a haber variaciones por cómo es su forma de ser. Nunca la ha cambiado ni la va a cambiar". Además, agregó: "La Presidente es como el toro que embiste contra el torero. Baja la cabeza y embiste de frente contra todo”.

Por otro lado, aseguró que el kirchnerismo utiliza al Congreso “como una escribanía” y que sólo manda a debatir leyes solo cuando sabe que “tiene los votos, porque siempre teme tener una derrota política pública”.

A raíz de ello, opinó sobre las últimas medidas aprobadas por el Parlamento. "El blanqueo es un cachetazo a la gente que cumple, a la gente que paga sus impuestos regularmente. Los giles que pagamos todas las cosas nos sentimos mal", afirmó y luego agregó: "En el tema con Irán pasa lo mismo. Y en el tema de la Justicia, el Gobierno busca tener una justicia adicta, una justicia manejable".

A su vez, luego de descartar la posibilidad de que se presente para algún cargo en las próximas elecciones –tiene una banca como senador por Santa Fe hasta 2015-, opinó: “Da la impresión de que el que jugó más cartas es De la Sota, un poco menos Lavagna y un poco menos Scioli. Massa tiene el As de espadas y todavía no se visualiza cuál va a será su última jugada. Tiene un gran posicionamiento mediático, pero no sabemos todavía qué va a resolver".