Trasladaron a “La Yaqui” y ya quedó alojada en Contraventores

La supuesta líder de una banda narco arribó ayer de San Luis a nuestra provincia; Se desplegó un fuerte dispositivo federal; Sandra Jaquelina Vargas está imputada por tres causas.



Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como “La Yaqui”,  quedó alojada en un calabozo de Contraventores tras ser trasladada desde San Luis, donde fue detenida.

Un fuerte dispositivo policial se desplegó para Vargas, la presunta líder narco de Godoy Cruz que está imputada por tres causas: lavado de dinero, violación a la ley de estupefacientes y por asociación ilícita. 

“La Yaqui” fue detenida el viernes pasado cuando se encontraba en su vivienda de Juana Koslay, en la provincia puntana. La detención se produjo porque está sospechada de haber participado del delito de homicidio en grado de tentativa, además de otros delitos que averigua la justicia federal.

Según detalló el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, el operativo policial de traslado de la mujer y de otras tres personas familiares directos de Vargas, se hizo merced a un despliegue de seguridad de efectivos de la Policía de Mendoza, que custodiaron a los apresados con importante armamento.

Tras varios meses de investigación y catorce allanamientos (ocho en barrios de Godoy Cruz  y cuatro en San Luis) se produjo la detención de la mujer que hace varios meses tiene exposición pública en los medios. 

También fueron apresadas dos mujeres relacionadas con “La Yaqui”, la madre de su ex pareja, Nora Gatto y a una hermana de esta última.

El Juez Federal Walter Bento investigará a la mujer por lavado de activos y narcotráfico.