Polemiquísimo: el Papa Francisco criticó a los que prefieren tener "perros y gatos" antes que hijos

El Pontífice realizó polémicas declaraciones y pidió acelerar los trámites de adopción.

Las polémicas declaraciones del Papa Francisco ya recorren el mundo. Este miércoles, el Pontífice cuestionó duramente a quienes prefieren tener "perros y gatos" antes que hijos.

Desgarradoras imágenes: animales quemados y vastas zonas arrasadas en Puerto Madryn

En el marco de la primera audiencia general del año en el Vaticano, el argentino expresó: "Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja".

"Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno y listo, pero otros en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", indicó Jorge Bergoglio.

Luego, expresó: "Tener un hijo siempre es un riesgo, sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo o negar la paternidad, la maternidad, ya sea real o espiritual".

El Papa Francisco volvió a criticar la "dramática caída de la natalidad" en el mundo, lo que los especialistas llaman "invierno demográfico". Por esto, instó a tener hijos o adoptarlos.

Además, dijo que "este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres", indicó. "No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción", expresó luego.

Organizaron una orgía para despedir el año pero terminó mal por el error de dos invitados

Entonces, Francisco se preguntó: "¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?" y expresó que tener hijos "es la plenitud de la vida de una persona". 

Esta nota habla de: