Polémica por la foto de Facundo Moyano sin mujeres y con el vino escondido

El diputado se reunió con sindicalistas y recibió duras críticas por dos detalles que salieron a flote.

El diputado nacional Facundo Moyano se reunió con sindicalistas de distintos sectores y causó un enorme revuelo por la foto que compartió. En la reunión no sólo parece que se olvidó de las representantes mujeres de las trabajadoras, si no que también se le escapó un pequeño detalle.

Asaltaron un "depósito" de criptomonedas: se llevaron una fortuna y una BMW modelo X-5

Tras el encuentro, el funcionario recibió un sinfín de críticas por no convocar mujeres. Pero además, entre los hombres menores de 55 años que se juntaron, se animaron a discutir sobre la perspectiva de género en los sindicatos.

Una de las principales referentes en salir pegarla fue Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica de la Casa Rosada, que le contestó apenas compartió la imagen este martes por la tarde: "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción".

Sin tomar medidas en sus palabras, el hijo del Presidente de Independiente salió a contestarle: "La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión".

De cuánto es el aumento salarial que acordó el personal doméstico

En tanto, otro detalle revolucionó las redes sociales luego que el legislador compartiera la imagen. "Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo, democracia sindical y perspectiva de género en los sindicatos", escribió Moyano en su cuenta de Twitter.

En la foto que acompañó a su posteo, se vio como escondieron la botella de vino para la foto. Pero se les escapó la tortuga y la parte inferior del envase se pudo ver debajo del mantel. Además, el corcho que habían retirado previamente quedó encima de la mesa.

Esta nota habla de: