Podoroska y Schwartzman, las esperanzas argentinas en Roland Garros: cómo sigue su camino

Redacción Diario Vox

La rosarina se metió por primera vez en octavos de final de un Grand Slam, mientras que el "Peque" sigue muy firme sin ceder ni un set. Rivales y días de sus próximos partidos.

La jornada tenística para la legión argentina cerró el viernes con un saldo positivo y dos argentinos en la segunda semana de Roland Garros. Por la mañana, Nadia Podoroska sigue haciendo historia entre las mujeres y se convirtió en la primera argentina en octavos de final del abierto francés desde 2011. Mientras que por la tarde, primero Federico Coria no pudo contra un potente Jannik Sinner y perdió en sets corridos por 6-3, 7-5 y 7-5, y después Diego Schwartzman se mostró otra vez muy sólido frente a NorbertGomboš y lo venció sin ceder sets por 7-6, 6-3 y 6-3.

Máxima preocupación por la salud de Diego Maradona: uno de sus jugadores tiene coronavirus y lo había abrazado

La segunda semana en París tendrá por primera vez en nueve años una protagonista argentina, con una Podoroska que no solo mostró su mejor tenis para despachar por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, sino que también se metió entre las cien mejores del ranking mundial WTA, un espacio ocupado por una deportista nacional por última vez hace seis años: Paula Ormaechea en septiembre de 2014.

Su futuro en su primera aparición sobre la tierra batida franca seguirá el próximo domingo, cuando tenga que enfrentar a la checa Barbora Krejíková, con horario y cancha aún por definir.

Los pasó como conos: jugadón de Messi para un nuevo triunfo del Barcelona

Con este triunfo de hoy, la rosarina se convertirá en la número uno del tenis latinoamericano, superando en el nuevo ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98ª).

En tanto, el mejor tenista argentino de la actualidad, décimo segundo preclasificado del torneo, se enfrentará también el domingo a Lorenzo Sonego, italiano de 25 años que actualmente ocupa el escalón 46 de la clasificación y que viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz.

El "Peque" busca igualar su mejor actuación en Roland Garros: cuartos de final en 2018, cuando cayó ante Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.


Esta nota habla de: