La autora de las "pinturas en la nieve" hizo su descargo: "Se tomaron todos los recaudos"

La artista encargada de la obra artística que causó polémica en las redes rompió el silencio y repudió la "ira y la violencia" hacia su trabajo.

Durante las últimas horas, muchos mensajes se viralizaron en las redes con fotos de la nieve de Vallecitos con pintura de varios colores. Los usuarios se quejaron de una performance que realizó una artista mendocina en la que usó estas sustancias para decorar el manto que cubre a una de las montañas.

¿Quién estuvo detrás de la montaña pintada?

Tal obra fue realizada en el contexto de una actividad del Ministerio de Cultura junto a la productora Folck de fiestas electrónicas, "Paisajes Sonoros". La propuesta se basa en sesiones musicales grabadas en distintos paisajes de la provincia.

Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, dijo en una entrevista que la artista Renata Würschmidt "ofreció hacer su arte de forma instantánea y efímera. Hizo huellas sobre la nieve con pinturas biodegradables compradas en una herboristería". El funcionario hizo hincapié en que las pinturas utilizadas tienen una elaboración de 99% a base de almidón de maíz y un 1% de colorante, que no son tóxicas ni contaminantes y que son las que utilizan los chicos para festejar en las escuelas.

Suarez contradijo al Presidente y dijo que el gráfico que mostró de Mendoza es "inexacto"

Ahora, fue el turno de la artista contar su versión del hecho. "Fui convocada por el Ministerio de Cultura para realizar una instalación artística en la montaña. Tuve mis recaudos, hice un proceso de investigación previo justamente para no contaminar ni dañar el medioambiente", afirmó Renata al diario Mdz.

Para dar su mensaje, la joven contó que "utilizó cenizas, tierras y almidón de maíz con colorantes naturales no nocivos ni toxicos y biodegradables. El mensaje era el de dejar una huella en la naturaleza, como ella deja en nosotros. El trazado era el de un corazón, hablando del amor por la naturaleza".

"Los tiempos se nos fueron de las manos, se nos hizo muy tarde y estaba muy frio. Se pudo limpiar muy poco, al otro dia se volvió y se pudo dejar todo como estaba normalmente", relató.

Además, Renata repudió la "ira y la violencia" con la que reaccionaron algunas personas ante las imágenes, sin tener "una explicación": "Empezaron los insultos, la agresión y creo que es el momento de frenar, de hacer un descargo y contar como fueron las cosas".

Polémica por una "intervención artística" que llenó de pintura la montaña mendocina

"Se tomaron todos los recaudos. Hubo una respuesta negativa aun no habiendo dado el mensaje que se quería transmitir con esta obra efímera. Entiendo que el arte es subjetivo, puede gustarnos o no. Espero que se calme un poco y todos podamos ser más empáticos", finalizó.

Esta nota habla de: