¿Quién estuvo detrás de la montaña pintada?

La polémica obra con pinturas en Vallecitos forma parte de un ciclo turístico - artístico organizado por el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Los mensajes en las redes sociales rápidamente se viralizaron en las últimas horas con las imágenes de una montaña colorida, pero no por obra de la naturaleza.

Es que una artista mendocina hizo una performance en la que utilizó pinturas, biodegradables según los organizadores, para decorar el manto de nieve que cubre a una de las montañas ubicada en la localidad de Vallecitos.

Polémica por una "intervención artística" que llenó de pintura la montaña mendocina

Más allá de la denuncia en redes y el repudio de la mayoría por esta intervención. Muchos aún se preguntan ¿por qué se hizo?

La respuesta está relacionada con un ciclo turístico-artístico propuesto por el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia que se difunde en el sitio mendozaencasa.com

Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, dijo a Los Andes que la artista Renata Würschmidt: "Ofreció hacer su arte de forma instantánea y efímera. Hizo huellas sobre la nieve con pinturas biodegradables compradas en una herboristería". El funcionario hizo hincapié en que las pinturas utilizadas tienen una elaboración de 99% a base de almidón de maíz y un 1% de colorante, que no son tóxicas ni contaminantes y que son las que utilizan los chicos para festejar en las escuelas.

La artista mencionada, junto al DJ's son los protagonistas de la segunda performance de este ciclo turístico-artístico.

De hecho, tras la polémica generada por este caso, evalúan si difundir este segundo capítulo en la plataforma mencionada.

En la mañana de este viernes tres personas relacionadas con la producción del ciclo llegaron hasta la zona y dejaron todo limpio, así lo manifestó Vanesa Gagliano en sus redes sociales.

Esta nota habla de: