Cuarentena flexibilizada: peluquerías, inmobiliarias, contadores y abogados ya pueden trabajar

Flexibilizaron la cuarentena y lo anunció el gobernador que habló de "profesionales liberales".

Corredores inmobiliarios, contadores, ingenieros, abogados y peluqueros pueden trabajar libremente en Mendoza. Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. Cada uno de estos profesionales deberá cumplir con el protocolo sanitario correspondiente. 

El anuncio lo hizo vía redes sociales y se explicó, por ejemplo, que desde este jueves 7 de mayo, las peluquerías podrán abrir al público cumpliendo el protocolo. Los clientes deberán ir el día que corresponda al de salida de su DNI. Obviamente que deberán contar con turno previo.

"Luego de gestiones ante el gobierno nacional, hace instantes nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios", posteo el gobernador en la última hora del miércoles.

¿Quiénes son los profesionales liberales?

Según explica el sitio especializado "La bibilioteca del abogado", "se entiende por profesiones liberales aquéllas que requieren para su ejercicio título universitario habilitante, matriculación en Consejos o Colegios Profesionales los cuales por delegación hecha por la ley cumplen una función de policía de la profesión; desarrollen actividades en forma independiente dentro de las incumbencias profesionales reguladas por ley, rigiendo su conducta por un código de ética; su remuneración sea bajo la forma de honorarios y deban efectuar aportes jubilatorios en las cajas de previsión de cada colegio o al Régimen de Autónomos Nacionales".


Esta nota habla de: