Pegó tremenda trompada y ahora no pisa más una cancha

El jugador que golpeó a una árbitra quedó expulsado de por vida de todo espectáculo deportivo.

El mundo del fútbol sigue conmovido por lo que ocurrió el pasado fin de semana en la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos. Lo que parecía un encuentro normal terminó de la peor manera cuando un jugador del deportivo Garmense golpeó desde atrás y de manera brutal a la árbitra que estaba dirigiendo el partido.

Habló la árbitra agredida por un jugador: "Perdí el conocimiento"

La agresión de Cristian Tirone se hizo viral y su propio club tomó la determinación de suspenderlo de por vida. La referí, Dalma Magalí Cortaldi, realizó la denuncia y el futbolista fue aprehendido el domingo. La misma Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió el accionar del deportista.

"Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición", reza el comunicado del ente que regula el fútbol argentino.

El video completo del jugador que le pegó una piña por la espalda a una árbitra

Los problemas para el hombre de 34 años no parecen acabar ya que Eduardo Aparicio, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), confirmó hoy que Tirone quedó "expulsado de por vida de los espectáculos deportivos".

"Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarla la mano a una mujer, no resiste calificativo", agregó Aparicio en una entrevista con Télam Radio.

Desde la fiscalía de Tres Arroyos están solicitando que la aprehensión del ahora ex jugador se transforme en detención en las últimas horas. Sobre él pesa la imputación por el delito de "lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal".

Esta nota habla de: