Para Suarez todo depende de Nación: el Gobernador habló sobre la apertura de fronteras, el turismo y el uso del barbijo

Tras inaugurar el nuevo edificio del Polo Judicial el mandatario provincial habló sobre varios temas.

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró el nuevo edificio del Polo Judicial y tras el corte de cintas habló sobre varios temas que por estos días ocupan la agenda política tanto a nivel nacional y provincial.

En ese contexto, el mandatario provincial se refirió a las nuevas medidas de apertura de fronteras sobre lo cual dijo "estamos esperando el Decreto, con las nuevas medidas, como cada vez que hay un anuncio para poder tomar una decisión".

La ministra de Salud deberá ser operada de urgencia

En esa misma línea Suarez indicó "No fuimos consultados, como sí sucedió en otras oportunidades donde fuimos convocados todos los gobernadores. No obstante, muchas de las iniciativas que anunciaron, en Mendoza, ya están en marcha desde hace tiempo".

Otro tema sobre el que aún no ha definiciones es la obligatoriedad del uso del barbijo. Sobre este punto, el gobernador volvió a recurrir a las decisiones que puedan venir desde la Nación y señaló "Vamos a esperar el decreto, es una medida sana y cada uno debe tener la conciencia de usarlo todo lo posible, yo comparto las medidas que se hacen con conciencia, no creo que esté de más su uso".

Respecto a la reactivación del turismo internacional el Gobernador contó que Mendoza viene trabajando en una prueba piloto con turistas chilenos, aunque reconoció que el problema es que en Chile la gente no puede salir y si sale debe hacer cuarentena.

De todos modos Suarez destacó como positiva la experiencia y recordó que Mendoza viene pidiendo desde hace mucho tiempo la apertura al turismo ya que es un actividad que moviliza la economía de los mendocinos. "Estamos en una primera etapa, hay que darle continuidad al proceso. El tiempo nos dio la razón en las flexibilizaciones y hoy lo estamos haciendo una vez con la apertura de fronteras para reactivar la gastronomía y el turismo en general", completó.

Por último, al ser consultado sobre las complicaciones para viajar que podrían tener algunas personas que fueron vacunadas con la vacuna Sputnik dijo: "Entiendo que quienes la tienen no pueden viajar a otros países, aquí debe haber un trabajo el gobierno nacional con otros países, porque es una buena vacuna con buenos efectos, deberíamos trabajar esto que es una cuestión geopolítica para que todos los argentinos puedan viajar a donde quieran y de eso se tiene que ocupar cancillería".

Esta nota habla de: