Para algunos consultores, la inflación de julio no será la excepción

Según relevamientos el Índice de Precios al Consumo seguirá por en encima de los 3 puntos.

Según datos relevados por consultoras económicas la inflación de julio no presentará muchos cambios y continuaría cerca de los valores registrados en los últimos meses anteriores. 

En ese marco el relevamiento de Consumidores Libres destaca que en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires el conjunto de una canasta de 21 productos tuvo un aumento del 3,38% durante el mes pasado y acumula, en lo que va del año, el 33,07%.

Ahora sí: se distribuirán millones de dosis de la Sputnik 2 fabricadas en Argentina

El rubro de mayores subas en julio fue el de almacén, con un promedio del 4,2%, con picos en los casos del aceite, con un alza del 11,43%, y del arroz, con el 9,38%. Por su parte, el rubro frutas y verduras -el de las oscilaciones más marcadas por cuestiones de estacionalidad, tuvo un incremento promedio del 0,93%, aunque con bajas significativas en la papa negra (18,75%) y la naranja (17,65%).

En cuanto a los diferentes cortes de carne, la suba promedio del mes fue de 3,77%, con un alza interanual del 40,93%. La inflación de julio será difundida oficialmente el próximo jueves 12 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las previsiones de diferentes consultoras se mantienen levemente por arriba de ese porcentaje, como por ejemplo LCG, que en su último relevamiento registró un aumento del 3,3% en una serie de productos de supermercado en las últimas cuatro semanas, que en la medición punta a punta llegó al 3,7%.

Esta nota habla de: