Ahora sí: se distribuirán millones de dosis de la Sputnik 2 fabricadas en Argentina

El Centro Gamaleya confirmó que el segundo componente de la Sputnik V fabricado por el laboratorio argentino Richmond pasó todas las pruebas de calidad.

Finalmente se confirmó una de las noticias más esperadas en el marco de la campaña de inmunización que lleva el gobierno Nacional. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna "Sputnik V", producida en el país en las instalaciones de la empresa. 

Después de la polémica por el número de muertos por Covid, Nadal vuelve a la Legislatura

Según destaca el comunicado difundido por el Centro de Prensa del sitio oficial de la vacuna Sputnik V, este 3 de agosto "las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya".

En ese sentido desde Rusia destacan que la producción del segundo componente de la vacuna "Sputnik V" es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus. 

En esa línea destaca que "Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna "Sputnik V" en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Las demoras en el arribo de las partidas comprometidas con el segundo componente de la vacuna por parte de Rusia generaron algunas rispideces entre ambos gobiernos y preocupación en muchas personas adultas que llevan meses a la espera de la segunda dosis.  Situación que trascendió luego de conocerse una nota que Cecilia Nicolini, una de las asesoras principales asesoras de presidencia, le envió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) donde manifestaba el malestar del gobierno argentino por el incumplimiento en las entregas de las dosis comprometidas.  

Por último, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dijo: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna "Sputnik V", que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios".



Esta nota habla de: