"Ya está, cagamos", el chat de los acusados de quemar vivo a un menor en Merlo

Se conoció el intercambio de mensajes entre los adolescentes señalados por el crimen de una criatura de 13 años. Ambos están a disposición de la Justicia.

Durante las últimas horas, se conoció un terrible hecho de sangre en la localidad bonaerense de Merlo.

Según revelaron fuentes oficiales, un menor de 13 años fue asesinado y parcialmente calcinado en un baldío de la localidad de Mariano Acosta.

"La venganza se sirve en plato frío", las publicaciones del femicida que ejecutó a su ex pareja en una panadería

Horas más tarde, se presentó ante la policía un joven de 14 años junto a su madre y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón. Sin embargo, este chico no actuó solo, sino que también está complicado judicialmente otro menor de 17 años.

Ambos, fueron acusados de haber sido los responsables del crimen de Nicolás Alexander Cernadas. Pero esto no quedó ahí, recientemente, se conocieron los chats, en los que reconocieron su participación. En una de las capturas que trascendió y que ya está en manos de la Justicia, se lee que aseguran estar preocupados por ser descubiertos: "Pero queda el cargo de conciencia", destaca uno de los jóvenes.

En otra de las capturas de pantalla del celular de uno de los asesinos, la charla continúa luego de que haya aparecido el cuerpo de la víctima: "Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", como respuesta ante tan noticia, el segundo implicado responde: "Ya está, cagamos".

Macabro hallazgo en el estadio de Belgrano de Córdoba

En lo que refiere al crimen, de acuerdo a lo revelado por los pesquisas, se estableció que el ataque fue ideado porque le tenían "bronca y odio" a Nicolás. Además, luego de realizar la autopsia correspondiente, se conoció que la muerte del menor de edad, se dio unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde.

Junto con ello, las autoridades indicaron que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que perdió la vida por los cortes y tras ser prendido fuego con vida.

Esta nota habla de: