Ya está activa la renovación online de licencias de conducir
Desde este lunes, la renovación de la Licencia Nacional de Conducir podrá realizarse de forma completamente digital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 provincias del país, evitando así la necesidad de hacer el trámite de manera presencial.
La nueva modalidad busca simplificar el proceso, reducir la burocracia y brindar mayor comodidad a los ciudadanos. "La medida ya está en vigencia en las provincias que adhirieron a la iniciativa del Gobierno Nacional. Esto permite a los conductores obtener la nueva licencia digital sin perder tiempo ni dinero en gestiones presenciales", informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Siguen cayendo las ventas en los supermercados: en abril el descenso fue de 2,9%
Las provincias que ya implementaron el sistema son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.
Por otro lado, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires están en proceso de adhesión. "Esperamos que las demás jurisdicciones se sumen en breve, con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites en todo el país", añadieron las autoridades.
Uno de los aspectos destacados es que la nueva licencia digital ya se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina y tendrá validez legal en todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar la versión física.
Además, las licencias vigentes que aún no requieren renovación se actualizarán automáticamente en el sistema y podrán visualizarse en la misma aplicación, listas para ser presentadas en controles viales.
Guillermo Francos sobre el paro en Tierra del Fuego: "Arman productos que vienen del exterior"
Esta medida fue oficializada mediante el Decreto 196/2025 por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, como parte de un conjunto de acciones para modernizar y desburocratizar los servicios públicos.
"El Gobierno Nacional avanza hacia un Estado más ágil y moderno, facilitando el acceso a los trámites de forma segura, eficiente y digital", destacaron. También se aclaró que las licencias tramitadas por primera vez serán digitales, aunque quienes deseen obtener la versión física podrán hacerlo abonando un costo adicional por su impresión.