Vizzotti analizó la segunda ola de coronavirus: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud de la Nación dio una conferencia de prensa en la que explicó cómo está el país ante el avance del virus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Advierten que si no bajan los contagios se puede generar "la cepa Buenos Aires"

"La situación es delicada y estamos preocupados. Nuestro sistema de salud está en tensión", explicó la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó para analizar la situación sanitaria del país. 

"La situación es delicada, estamos preocupados. Hay tensión en el sistema de salud. Hay un porcentaje alto de camas de terapia intensiva ocupadas, tanto Covid como no Covid", explicó, y agregó: "El AMBA es el lugar donde están aumentando el número de casos de manera más acelerada. En el resto de las jurisdicciones está aumentando también, pero a un ritmo menor".

"Todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se empezaron a implementar el viernes. Este aumento de casos se debe a casos previos", señaló la funcionaria. 

Alcohol cero al volante: importante avance para que la medida sea una Ley nacional

Luego, sobre la campaña de vacunación, explicó: "El acceso global a las vacunas es muy difícil. Argentina está trabajando intensamente en conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y en concretar los contratos que tiene firmado con los proveedores".

Además, repitió que "las únicas medidas que son efectivas son las medidas que se cumplen. Si no cumplimos con los protocolos va a ser muy difícil salir de esta segunda ola", sentenció. En ese sentido, dijo: "Necesitamos, con empatía y respeto, llegar a quienes no creen en el virus".

"Necesitamos que todo el marco político esté a la altura de las circunstancias. No es momento de generar más tensión", expresó.

Vizzotti también pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus. "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables", aconsejó.

Esta nota habla de: