Ventas de navidad en picada: "se buscaron juguetes para compartir entre hermanos"

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete reportó una caída en el nivel de ventas de juegos y juguetes del 6%.

Durante las compras de navidad en Argentina, las tendencias de compra en jugueterías revelaron un enfoque en artículos para compartir entre hermanos, como arcos y pelotas de fútbol, así como juegos de mesa.

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Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete estos productos han sido populares entre los consumidores, ya que buscan opciones de regalos más económicos.

El análisis detalla que el ticket promedio en las jugueterías de barrio fue de $7.000 pesos por artículo, mientras que en las cadenas de jugueterías, este monto se elevó a $18.000. Esta variación podría indicar diferentes preferencias y presupuestos de compra entre los clientes que eligen diferentes tipos de establecimientos.

Las ventas cayeron un 6%:

En el contexto de las ventas en el sector juguetero en Argentina, se destaca que tres fechas clave concentran aproximadamente el 95% del total anual. Estas fechas son el Día del Niño, que representa alrededor del 55% de las ventas anuales, seguido de la Navidad (30%) y Reyes (10%). Estos períodos festivos desempeñan un papel crucial en la dinámica comercial del sector.

La información proporcionada también revela que, en este año en particular, marcado por restricciones presupuestarias en las familias, se observó una decisión de privilegiar a los niños en la celebración de la Nochebuena, siendo los juguetes una opción preferida. Se destaca que 7 de cada 10 regalos realizados por Papá Noel son juguetes, subrayando la importancia de este sector durante las festividades.

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En cuanto al desempeño del sector juguetero en diciembre, la cámara proyectaba inicialmente una caída del 10% en las ventas en unidades. Sin embargo, eventos como la Noche de las Jugueterías, las promociones bancarias y las compras de último momento en los últimos tres días del mes contribuyeron a mitigar el resultado, cerrando finalmente con una caída del 6%.

Aunque se observó una disminución en las ventas en varias categorías, los juguetes continuaron siendo una opción popular, ya que los precios de estos productos no aumentaron en la misma magnitud que otros rubros, como alimentos y bebidas para las festividades. A excepción de productos de aire libre, varias categorías experimentaron retrocesos en las ventas.

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