Una histórica jueza de Chaco se negó a pagarle a un albañil y lo amenazó de muerte si reclamaba algo

Según informaron, el empleado tenía que cobrar un trabajo en el domicilio de la acusada que estaba llegaba a los 300 mil pesos.

La jueza Laura Verónica Buyatti, a cargo del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela, provincia del Chaco, fue destituida tras un jury en el que se la halló culpable de amenazas agravadas y abuso de poder contra un albañil, a quien amenazó con darle 'un tiro en la frente'.

Buscan modificar dos puntos claves de la polémica Ley de Alquileres

Diego Zalazar, miembro del Jurado de Enjuiciamiento, señaló en los fundamentos del fallo que 'la escucha del diálogo permite notar una persona locuaz, segura de sus expresiones, en la que, además, avanza en la descalificación de la persona con la que mantenía la conversación telefónica'.

El jurado consideró que la magistrada no desconoció su voz ni la autoría de los audios presentados como prueba. Zalazar enfatizó que 'del tenor de la conversación grabada no se advierte ni se infiere en modo alguno que al momento de entablar el diálogo haya sufrido algún amedrentamiento', desestimando así su posterior alegato de intimidación por parte del albañil Marcelo Acosta.

El pleito entre Buyatti y Acosta comenzó en diciembre de 2022, cuando el albañil intentó cobrarle una deuda de aproximadamente 300 mil pesos por trabajos de construcción realizados para la exmagistrada. 

El día 21 de ese mes, Buyatti llamó furiosa al trabajador y lo amenazó: 'Yo salgo con un revólver y te encajo un tiro. Yo tengo todos los poderes, manejo el poder... Te mando ya la cana'.

En otros contactos, Buyatti agravió al albañil y dio su nombre y apellido: 'Andá a laburar, planero de mierda'; 'Yo conozco el sistema, yo manejo el poder, papi, vos venís a violar mi domicilio y acá somos dos mujeres, Laura Buyatti y mi hija y vivimos solas. Me seguís molestando y te mando ya la cana', expresó.

Tras el aumento del salario mínimo, cómo quedarán los planes sociales

La exjueza, de 51 años y con veinte años de experiencia en el Poder Judicial, se desempeñaba en el juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela. 

Tras la destitución, sus abogados apelarán el fallo emitido por unanimidad, donde se rechazó la invalidez de las grabaciones argumentando intromisión a su esfera de intimidad y privacidad."

Esta nota habla de: