Una cárcel de Argentina aplicará el protocolo de la prisión "más inhumana" del mundo

El complejo penitenciario incluirá en sus normas básicas algo que ya es una costumbre en los predios más duros del mundo.

Tras un operativo de inspección en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe advirtió que los reclusos "cada vez la van a pasar peor" si persisten en perpetrar delitos organizados desde las cárceles.

En una carta, 68 premios Nobel le pidieron por la ciencia argentina a Javier Milei

En sus redes sociales, el ministro Pablo Cococcioni destacó: "Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas".

Afirmó que tienen el respaldo del pueblo santafesino para restablecer la tranquilidad, recalcando: "Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor".

El reciente ataque a dos micros que transportaban a 100 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, dejando a un agente herido, desencadenó dos requisas sorpresa en el penal de Piñero, focalizándose en miembros de la banda narco de Fran Riquelme.

En dicha cárcel, se encuentran recluidos prominentes integrantes de bandas narcos que operan en Rosario.

Consultores revelaron las razones por las cuales el dólar blue perforó el piso de $1.000

Los procedimientos, a cargo de Grupos Tácticos Especiales, fueron documentados por el gobierno provincial, recordando las imágenes a las cárceles de El Salvador, donde el presidente Bukele implementa una estricta política de control carcelario.

Durante las requisas, se incautaron celulares que serán peritados, mostrando a los reclusos con torsos al descubierto, manos atadas por la espalda y bajo fuerte custodia.

Esta nota habla de: