Un policía le pegó un tiro a un chico de 18 años que intentó robarle el auto

El efectivo estaba sin uniforme tras cumplir tareas en una dependencia oficial cercana de donde lo abordaron el fallecido junto a dos cómplices.

Un agente de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encontraba fuera de servicio, mató a un adolescente de 18 años que intentó robarle su vehículo. 

Datos que asustan: el salario promedio en blanco quedó bajo la línea de pobreza

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio de San Telmo. El oficial, a bordo de su camioneta Renault Sandero, fue abordado por el joven fallecido y dos cómplices, uno de los cuales mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto. Durante el forcejeo, el agente realizó disparos, resultando en la muerte del adolescente y heridas en los otros dos delincuentes, de 14 y 16 años de edad.

Los dos heridos, de 14 y 16 años respectivamente, fueron llevados al hospital Argerich sin riesgo de vida. Uno de ellos, con antecedentes por hurto y riña, fue tratado por una excoriación en el pie izquierdo, mientras que el otro sufrió una herida en el fémur.

Uno por uno: quiénes eran los seis hombres que murieron en un pozo cloacal tratando de rescatar a otro

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el caos que siguió a los disparos, mostrando un taxi detenido en medio de la calle y un grupo de personas reunidas en el área. El lugar del incidente se encuentra cerca del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el agente cumplía funciones de policía complementaria.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, quien ordenó la detención del agente, el secuestro del arma utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Esta nota habla de: