Tras la renuncia de Máximo, se plantó Alberto: "El presidente soy yo y tengo que tomar decisiones"

Contó que intentó convencerlo pero no lo logró. Pidió responsabilidad en el Congreso. "Este era el mejor acuerdo posible", afirmó.

Un cimbronazo terrible. Tras la renuncia de Máximo Kirchner, Alberto Fernández fue claro y habló rápidamente: "El Presidente soy yo y hay un punto en el que tengo que tomar las decisiones y que tengo que resolverlo. Yo estoy convencido de que tomamos el mejor camino, estoy seguro de eso".

La bomba de Máximo Kirchner estalló y llenó de memes las redes

"Con toda franqueza, hablé el miércoles pasado con Máximo. Me contó sus diferencias con este tema. Hoy me llamó, me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario", contó en declaraciones al periodista Gustavo Sylvestre, de C5N.

Y reveló que Cristina Kirchner no está de acuerdo con la renuncia: "Me dijo que lo habló con Cristina y que tampoco estaba de acuerdo".

En sintonía con esto, defendió el acuerdo con el FMI, principal detonante de la decisión del hijo de la Vicepresidenta y agregó: "Ahora, eso no quiere decir que dentro del frente haya matices y haya visiones un poco más preocupadas porque este acuerdo conduzca a algún tipo de ajuste, que es algo que nosotros no queremos hacer ni mucho menos. Pero yo lo respeto, Máximo tomó esta decisión y mañana estaremos viendo quién lo reemplaza".

La carta de la renuncia de Máximo Kirchner

El presidente habló tras divulgarse una dura carta de Máximo Kirchner contra el acuerdo alcanzado con el FMI. "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional", afirmó el hijo de Cristina Kirchner. Mientras tanto, la vicepresidenta se mantiene en silencio tras el anuncio del Ejecutivo.

¿Vaticinio cumplido? Qué dijo Cornejo tras la renuncia de Máximo Kirchner

Esta nota habla de: