Tedeum: frente a Javier Milei, García Cuerva criticó el "terrorismo de las redes sociales" y la "difamación"

Durante su mensaje por el Tedeum del 25 de Mayo, el arzobispo no se guardó nada y largó mensajes contra el accionar de LLA frente al presidente.

El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró este domingo en el Tedeum por el 25 de Mayo sobre los "haters de Jesús" y sobre el "terrorismo de las redes sociales". Además, señaló que la sociedad se acostumbró a "comer el pan duro de la desinformación".

Afirman que la llegada del papa Leon XIV a Argentina es inminente

Mientras el presidente Javier Milei escuchaba en primera fila, García Cuerva planteó que "hay quienes se burlan de Jesús" y los definió como "son los haters de aquella época".

Son aquellos que, dijo, "los que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra".

Y añadió: "Son los que odian y justifican su desprecio; el ´terrorismo de las redes´, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente".

García Cuerva planteó además que "muchos hermanos tienen hambre de pan, incluso revolviendo basura y buscando qué comer, pero también tenemos hambre de sentido de vida y hambre de Dios", informó Noticias Argentinas.

Elecciones 2025: Milei confirmó una alianza con Macri en un sector clave

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad. Estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerancia, y el pan agrietado por el odio y la descalificación", agregó.

Y sostuvo que "tenemos hambre de solidaridad, que sea capaz de abrir nuestros encierros y nuestras soledades".

Milei y todo su gabinete participaron este domingo de la ceremonia del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires y, al llegar a la iglesia, el mandatario evitó saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Esta nota habla de: