Apareció un puma sobre un témpano a la deriva en Santa Cruz: por qué no lo rescataron

Turistas que realizaban una excursión en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz lo avistaron.

Una gran sorpresa se llevaron los turistas que este martes realizaban una excursión en el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz).

No solo pudieron divisar un enorme témpano de hielo sobre lago Argentino sino que además sobre el trozo de hielo sólido, había un puma, por lo que fueron testigos de una postal bastante inusual.

Confirman que vuelve el programa de Turismo PreViaje

El insólito episodio sucedió al mediodía, después de que el catamarán salió del Puesto de las Vacas, uno de los puntos de recalada de la excursión lacustre que organiza Cruceros Mar Patag.

El capitán del catamarán, Pablo Mazzei, contó al medio local Ahora Calafate que, en sus décadas de navegación, había visto pumas nadar en la zona, pero no arriba de un témpano.

"Fue aproximadamente a las 13.15 cuando salíamos de Puesto de las Vacas para el avistamiento del glaciar Upsala. Nos acercamos cautelosamente para no generar ruido y asustarlo. Suelen cruzar el lago los pumas. El viento lo estaba derivando hacia la costa. Seguramente en algún momento se iba a largar a terminar la trayectoria", contó el hombre.

Ante semejante hecho, las personas se agolparon sobre un lateral de la embarcación para observar en detalle al puma. En el video grabado por Milthon Rischmann, guía experto patagónico, se lo ve al animal deambulando por el desprendimiento del glaciar.

¿Por qué el animal no fue rescatado?

Quienes se cruzaron con el video de las redes sociales expresaron cierta preocupación por el destino del puma, ya que temían que sufriera hipotermia y muriera.

¿Manga corta? El pronóstico anticipa que las próximas próximas tardes van a estar hermosas en Mendoza

Sin embargo, desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un comunicado y aclararon que "el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado. Simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado".

También pidieron "a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal".

Esta nota habla de: