Sin códigos: un joven apuñaló a otro porque se puso de novio con su hermana de 14 años

La víctima, menor de edad, está internada en un hospital de Salta.

Un joven, de tan solo 16 años, apuñaló cinco veces a un amigo suyo, porque este último se puso de novio con su hermana.

El terrible hecho ocurrió sucedió el pasado martes por la mañana, en la escuela Enrique Mosconi de Salvador Mazza, Salta.

"Te voy a matar y te voy a enterrar", la fuerte amenaza de un arquero del ascenso a su novia

Según allegados a los jóvenes, al agresor no toleraba que su compañero haya enamorado a su hermana.

"Antes se llevaban bien. Jugaban al fútbol, salían a fiestas y hasta se quedaba a dormir en la casa de él", contaron testigos del ataque.

"Seguro que está enojado porque rompió la confianza", dijo otro.

En la localidad salteña, se comenta que el noviazgo inicio cuando el atacante invitaba a su futura víctima a pasar la noche a su casa. Durante esas jornadas, el joven habría tenido un acercamiento con la chica.

Lo cierto es que ayer, la mañana se tiñó de drama y sangre en la escuela. En momentos que almorzaban, el hermano de la novia apareció por detrás del joven, lo insultó y luego lo invitó a pelear.

En su mano derecha, según testigos del hecho, llevaba una cuchilla con la que amenazaba al otro chico.

Sorprendido por el accionar del agresor, la víctima intentó calmarlo. "Tranquilo, ¿qué te pasa?". El violento lanzó: "No tenía que salir con mi hermana". Acto seguido, le clavó el cuchillo en cinco oportunidades. El herido cayó al piso, y comenzó a perder sangre del cuello, tórax y la espalda.

Cuando el agresor pensó que el novio de su hermana había muerto, escapó del lugar.

Los presentes no entendían absolutamente nada. En la institución escolar se rumorea que algunos jóvenes grabaron el hecho con teléfonos celulares, aunque los videos por ahora no han salido a la luz.

El herido fue socorrido por las autoridades escolares, y a posterior fue internado en un hospital de la localidad. Ahí recibió asistencia y quedó internado.

Afortunadamente, con el correr de las horas, su estado no presentó complicaciones. Actualmente está fuera de peligro.

La familia del joven denunció que el agresor ya lo había castigado en otra ocasión. La tía del herido aseguró en una entrevista con el diario El Tribuno: "Hace unos 10 días, lo atacó en el interior de la misma escuela técnica con una manopla. Ese día, le dejó una herida en la ceja y tuvo que suturarse quirúrgicamente con cinco puntos. ¿Qué hizo el colegio para evitar esta nueva agresión? Nada".

"El agresor le había dicho a mi sobrino que iba a vengarse porque se puso de novio con la hermana de 14 años. Es un loco. Es muy peligroso. Ahora está detenido. Pero sabemos que va a salir por ser menor y no sabemos qué puede pasar después", continuó.

Según medios locales, algunos amigos de la víctima, le habían manifestado que el adolescente quería asesinarlo por haberse puesto de novio con su hermana.

"Él creía que había contado intimidades o situaciones que había vivido con la chica, el hermano se enteró y por eso quiso vengarse", explicaron.

Esta nota habla de: