Se tomó unas copas y se le fue la mano: marcó un récord nacional de alcoholemia al volante

El episodio ocurrió en la localidad de General Roca, de la provincia de Río Negro.

Continuando con el hilo de anécdotas que aportan los efectivos policiales durante sus controles pertinentes, un oficial de Río Negro dio la que será recordada por muchos como "el récord de General Roca".

Hallaron un paquete sospechoso y evacuaron el anexo de la Cámara de Diputados

Allí, un rionegrino rompió la marca nacional en el test de alcoholemia tras someterse a la prueba y arrojar que tenía 6,26 milímetros de alcohol en sangre.

Según informaron, el sujeto en cuestión es de 60 años, que viajaba en contramano con su camioneta Volkswagen Saveiro por una de las avenidas de la provincia sureña, cuando casi atropella a una menor de edad que paseaba con sus padres.

Además, en concordancia a lo informado por el sitio La Mañana de Neuquén, la propia familia que casi sufre la tragedia fue la que detuvo y controló al hombre, porque "quería escapar".

La madre también aclaró que el conductor no tenía licencia ni seguro, que estaba ebrio y que se había quedado dormido a unas cuantas cuadras de donde ocurrió la secuencia.

Anses otorga créditos de hasta $240 mil a tasa baja: cómo inscribirse

El test en cuestión demostró que el conductor de la camioneta tenía 6,26 g/l, lo cual es impresionante porque los aparatos para hacer la prueba no suelen poder registrar semejante número.

"Si el valor no era 6,26 y es un problema del aparato, de todos modos está clarísimo que el sujeto estaba completamente ebrio, porque superó los parámetros máximos que puede medir el artefacto", convinieron fuentes consultadas por medios locales.

Esta nota habla de: