Revés para Clarín en una causa judicial contra un exfuncionario del kirchnerismo

La justicia absolvió al exsecretario de Comercio Interior quien había acusado al grupo empresarial de esconder los datos a sus propios accionarios y de jugar con la plata de todos los jubilados.

El Tribunal Oral Federal 8, integrado por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, absolvió este miércoles a un exfuncionario del kirchnerismo en una causa iniciada por el Grupo Clarín.

Se trata del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno quien había sido acusado de supuestos disturbios en una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, a la que el exfuncionario asistió como representante del Estado nacional.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Moreno había llegado a juicio acusado por la querella del Grupo Clarín mientras que todos los fiscales que intervinieron en el caso habían dictaminado por la inexistencia de delito.

Se cayó la página de AFIP pero subieron el humor y la ironía 

Cabe recordar que Moreno había sido denunciado por haberse presentado en la Asamblea General Ordinaria del Grupo Clarín, acompañado por el entonces viceministro de Economía Axel Kicillof y el extitular de la SIGEN Daniel Reposo, en nombre del Estado, que al momento poseía un 9 por ciento de las acciones a través de la Anses.

 Durante la asamblea, en la que se trataron la Memoria y el Balance 2012 del Grupo Clarín, el entonces secretario de Comercio Interior, había asegurado que ese grupo representaba "una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados".  

El exfuncionario había sido procesado por el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral por la supuesta comisión del delito previsto en el artículo 160 del Código Penal que establece penas de quince días a tres meses de prisión a quien "impidiere materialmente o turbare una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto".

Esta nota habla de: