Reino Unido lanza polémico concurso para estudiantes argentinos que quieran ir a Malvinas

El concurso, titulado "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?", tiene como objetivo principal "fomentar el intercambio cultural" entre el archipiélago del Atlántico Sur, ocupado ilegalmente por el Reino Unido desde 1833, y los países sudamericanos.

El Reino Unido ha vuelto a promover un concurso que ha generado controversia en la región para llevar a estudiantes universitarios de Argentina y otros países a las Islas Malvinas, con el propósito de "conocer a los vecinos de las Islas Falkland".

Contundente apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich: "Es mi..." 


Esta iniciativa es impulsada por el Foreign Office a través de sus embajadas en Buenos Aires, y en esta edición se han sumado también Chile, Paraguay y Uruguay.

El concurso, titulado "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?", tiene como objetivo principal "fomentar el intercambio cultural" entre el archipiélago del Atlántico Sur, ocupado ilegalmente por el Reino Unido desde 1833, y los países sudamericanos. El objetivo es aumentar el conocimiento de los estudiantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay sobre las Islas y su población, según indican las bases de la iniciativa.

Los tres estudiantes universitarios seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a las Malvinas, donde pasarán una semana viviendo en casas de familias locales y aprendiendo sobre la historia, cultura y sociedad de las islas, del 13 al 20 de enero de 2024.

Acusan a Fernández de regalarle un auto a la familia de Morena para "tapar bocas" 


Uno de los requisitos para los participantes es tener un "interés activo en las redes sociales", con el fin de aumentar la difusión de las actividades que realicen en las islas.

A principios de este año, un estudiante argentino, Braian Espinoza, participó en la edición anterior de este concurso y viajó a las Malvinas. Al respecto, Espinoza destacó: "Estar en Malvinas es doloroso, pero también te lleva a reflexionar sobre la importancia de amar y valorar lo que por derecho nos corresponde. Soy latinoamericano y argentino, para mí se llaman 'Islas Malvinas' y eso nunca va a cambiar. Este intercambio me proporcionó una gran herramienta, la importancia del diálogo. Dialogar no significa aceptar, justificar o perdonar, sino tratar de escuchar y reducir la brecha que nos separa, porque el desconocimiento genera miedo, pero conocernos genera confianza", subrayó el joven.

Este concurso sigue siendo objeto de controversia debido a las diferencias de soberanía y la histórica disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas

Esta nota habla de: