Ratificaron cuándo estará disponible en las góndolas el repelente importado

Tras el brote histórico de dengue, con 161 muertos y contagios récord, el Gobierno facilitó la importación y el principal fabricante anticipó un cargamento desde Polonia.

Ante el faltante de repelentes y el brote histórico de dengue, que ha cobrado la vida de más de 161 personas según cifras oficiales, el Gobierno facilitó la importación de estos productos, lo que aceleró la llegada de un envío de OFF desde Polonia, previsto para estar disponible en las góndolas a partir de la próxima semana.

No es tecnología, ropa ni cubiertas: el producto moda en Argentina que "regalan" en Chile

Si bien recientemente arribó un cargamento desde México bajo la modalidad de "donación", destinado a las áreas más afectadas por el dengue y no disponible para la venta, se espera que el producto proveniente de Polonia, que consta de alrededor de 120.000 unidades, esté disponible para su comercialización a partir del próximo lunes.

Tras la apertura de importaciones, los repelentes llegarán desde Polonia. 

La importación está a cargo de SC Johnson, fabricante de marcas como OFF, Fuyí y Raid, que representan una parte significativa del mercado, compitiendo con alternativas como Livopen (Unilever) y Aktiol (Queruclor), entre otras.

SC Johnson expresó: "Dadas las recientes noticias respecto a la liberalización de las importaciones, se decidió importar productos de Polonia, entre otros mercados, que llegarán próximamente con fines comerciales".

La urgente medida que tomó el Gobierno para combatir los casos de dengue

La empresa había informado anteriormente que la demanda se había triplicado, al igual que la producción. Ante esto, el Gobierno implementó facilidades para la importación, incluyendo un plazo de pago extendido a 30 días, con la esperanza de mitigar la escasez de stock local. Además, se anunciaron excepciones de la ANMAT para importar repelentes bajo el servicio "puerta a puerta", aunque con ciertas limitaciones y retrasos.

Precios liberados

En cuanto a los precios, no hay regulación establecida. En los canales tradicionales como farmacias, perfumerías y supermercados, los precios oscilan entre los $2700 y los $10.000 según el producto. Sin embargo, en plataformas de compra en línea como Mercado Libre, se pueden encontrar repelentes con precios de hasta $40.000 por unidad.

Esta nota habla de: