Quién es el hombre acusado por matar a su madre a puñaladas en San Isidro: "era un buen tipo"

Se llama Aldo Antonio Di Paolo. El hombre fue quien en una jugada distractora, alertó a la policía tras "encontrar" a su madre fallecida.


La fiscal Carolina Asprella ordenó la detención de Aldo Antonio Di Paolo, de 65 años, como principal sospechoso del homicidio agravado por el vínculo de su madre, María Cristina De Vicentis, de 90 años. 

Conmoción por el presunto matricidio de una jubilada paralítica de 91 años

Los investigadores sospecharon de Di Paolo cuando se presentó dos días después del crimen alegando haber encontrado el cuerpo de su madre, víctima de un robo de joyas y un celular, cuando en realidad era el único que había ingresado y salido de la casa en los últimos días.

Según los vecinos, Di Paolo ha vivido toda su vida en el mismo lugar y era el encargado de dar cuidados casi permanentes a su madre, que se trasladaba en silla de ruedas. A pesar de esto, el hombre había declarado que intentó comunicarse con su madre durante el martes y miércoles sin éxito, pero nunca se acercó a ver qué pasaba estando a tan poca distancia.

El crimen de la jubilada causó una gran conmoción en el barrio. 

"Nunca desconfiamos de él, es un buen tipo"

El acusado está inscripto en la AFIP en el rubro de instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil, está divorciado y tiene, al menos, una hija. Uno de los vecinos históricos del barrio declaró al sitio Infobae que nunca desconfiaron de él y que es un buen tipo.

Di Paolo era un vecino querido y respetado en San Isidro. 

El hijo de la víctima había declarado en su testimonio inicial que la última vez que había visto a su madre fue el domingo a las 13, pero una cámara de seguridad lo capturó ingresando al domicilio el lunes a las 18, información que nunca mencionó a los investigadores. Además, las cámaras de seguridad mostraron que desde el domingo hasta el miércoles, el único ingreso y egreso de la casa fue el del hijo de la víctima.

Encontraron asesinada, y con un cuchillo clavado en el cuello, a una anciana de 91 años

El resultado preliminar de la autopsia, basado en la temperatura del cuerpo, sugiere que la data de muerte oscila entre las 48 y las 72 horas al momento del hallazgo del cuerpo, lo que coincide con el día en que se ve a Di Paolo ingresando a la casa de su madre.

Di Paolo será indagado en las próximas horas por la fiscal Asprella y el juez Ricardo Costa deberá decidir sobre su situación. La acusación es sumamente grave: homicidio agravado por el vínculo, un matricidio.

Esta nota habla de: