Qué le pasó a Alberto Fernández y cuál es su estado de salud

El mandatario fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda.

Este martes por la noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández fue sometido a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires por un fuerte dolor en la espalda, que lo venía molestando desde hace unos días.

Preocupación: trasladaron a Alberto Fernández a una reconocida clínica médica

"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", indicaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

Sin embargo, horas más tarde y finalizado los estudios médicos, filtraron que el mandatario del país tiene una hernia de disco lumbar.

"Le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas", indicó el último parte presidencial.

Al mismo tiempo, informaron que el mandamás deberá hacer "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".

Cabe recordar, que el último episodio de salud que le tocó sortear a Fernández había sido en noviembre del año pasado en Bali, cuando debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

La inflación no afloja en el país y superó el 100% en la comparación interanual

En esa oportunidad, fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

Esta nota habla de: