Prohíben la venta de productos dietarios para quemar grasa

Hace una año un organismo sanitario de Colombia había advertido la misma irregularidad en ese país.

El Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), detectó una serie de productos dietarios de la marca Lipoblue que no cumplen con la legislación vigente. 

En ese marco, el organismo verificó que en los registros no constan datos ni antecedentes de ingreso al país de dichos productos. Que además su etiquetado está en inglés sin el complementario con la información obligatoria que identifique su origen. 

Por otro lado el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL informó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia, había emitido un alerta el pasado 27 abril de 2021, para advertir a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de las presentaciones de estos mismo productos. 

A pesar de que hay faltante de dosis, habilitaron a un nuevo grupo para colocarse la vacuna antigripal

En consecuencia y tras verificar la comercialización de estos productos en plataformas digitales, Anmat dispuso que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de los Suplementos Dietarios: Lipoblue Advance, Lipoblue Ultra 8K, Lipoblue Supreme, Lipoblue Supreme Max, Lipoblue Ultra Lipo, LB Classic, Lipoblue Boost, Lipoblue Forskolin extract, por las razones expuestas en el considerando.

Esta nota habla de: