Por detrás de Milei, Villarruel aumentó el sueldo de los Senadores y abrió la polémica

Pese a que el presidente ordenó dar marcha atrás con los incrementos salariales a legisladores, la vice hizo caso omiso y aumentó a los miembros de la Cámara Alta.

La vicepresidenta Victoria Villarruel reavivó el debate en el Congreso sobre los aumentos salariales otorgados a los legisladores este año, los cuales fueron posteriormente revocados por el presidente Javier Milei.

Bajó el riesgo país y quedó en el nivel más bajo registrado desde el 2020

A principios de marzo, surgieron críticas por los aumentos del 30% concedidos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en contraposición a la política de austeridad impulsada por La Libertad Avanza.

En respuesta a las críticas, el Presidente ordenó revertir los aumentos a diciembre pasado en ambas Cámaras, medida que fue apoyada por Villarruel y el presidente de Diputados, Martín Menem.

Para marzo, cuando se desató la controversia, en el Congreso se habían implementado dos incrementos salariales: un 16% en enero y un 12% en febrero.

"Soy Dios y voy a matar al presidente": un hombre intentó ingresar armado a la Casa Rosada

De acuerdo con fuentes parlamentarias, la Cámara de Diputados emitió una resolución para retrotraer los sueldos al nivel de diciembre, es decir, sin los aumentos previstos.

Sin embargo, la controversia resurgió entre los legisladores de ambas Cámaras, dado que los senadores recibieron sus sueldos con el 16% de aumento de enero, lo que indica que Villarruel retrocedió en la medida, aunque no tanto como había solicitado Milei.

El Presidente expresó su postura sobre la situación al ordenar la reversión de los aumentos salariales, argumentando que muchos ciudadanos están enfrentando dificultades económicas y que los legisladores no pueden alegar falta de recursos cuando hay personas que lo están pasando peor.

Esta nota habla de: