Patricia Bullrich reveló que hará el primer día si le toca se presidenta de la Nación: "Entro al....."

La titular del PRO se mostró en contra de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con mapuches en Neuquén.

Patricia Bullrich, la actual titular del PRO y una de las posibles candidatas a presidente de la Nación en 2023, criticó la reunión que mantuvo horas atrás el jefe de Estado, Alberto Fernández, con miembros de la comunidad mapuche Curruhuincha.

La ex ministra de Mauricio Macri, fue entrevistada por los colegas de La Nación +, y se refirió al conflicto actual que tiene como protagonistas a los mapuches con el Estado nacional y de la provincia de Río Negro.

La dura frase de Berni sobre un nuevo ataque mapuche: "La Patria no se negocia..."

Bullrich recordó que hay una ley, y es que "los pueblos originarios" tienen "su derecho y acceso a la tierra", lo que "tiene rango constitucional".

Y además, hizo mención a la ley 26.160, que "abrió una inscripción de las comunidades", algo que ocurrió allá por 2006.

"Yo en mi gobierno bregué para cerrarla y no la cerramos", dijo ante la mirada del periodista Jonatan Viale.

Más adelante, tras criticar la reciente reunión de Fernández con los mapuches, manifestó que ella separaría "a los mapuches del RAM porque son un grupo totalmente violento y terrorista que no reconoce el Código Penal ni la Constitución".

La sanguinaria propuesta de Espert para terminar con el conflicto mapuche en el sur

Y consideró que lo hecho por Fernández horas atrás, "es un grave error", y continuó: "Tenés que separar a los mapuches y darles de una vez por todas las tierras que les corresponda".

En todo momento se mostró inflexible con las usurpaciones. "Al que usurpe un pedacito de tierra le saco el derecho a la tierra porque si no, no lo ordenas nunca".

Al ser consultada por los colegas sobre que haría si le tocara ser la próxima presidenta de la Nación, no titubeó y respondió: "Si a mí me tocase gobernar entro al sur y a Rosario el primer día con las fuerzas federales".

Esta nota habla de: