Panaderos se suman a Precios Justos, pero el kilo de pan sigue por las nubes

La Secretaría de Comercio y los empresarios panaderos firmaron un convenio que fija el precio del pan en una irrisoria suma.

El secretario de Comercio de Argentina, Matías Tombolini, se reunió con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) para firmar un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan francés en panaderías de todo el país.

"No es mi inclinación": la chica abusada en manada aseguró que no dio consentimiento para tener relaciones

Según el acuerdo, el precio máximo para el kilo de pan francés será de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para octubre. Este acuerdo se aplica a más de 5,000 panaderías en todo el país, que deberán señalizar sus locales con cartelería de "Precios Justos" para identificar que participan en el programa. La Secretaría de Comercio supervisará el cumplimiento del acuerdo.

El convenio también cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías

El objetivo es garantizar el abastecimiento del kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional y fortalecer el funcionamiento del FETA que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

Argentina tiene el nivel más alto de pobres desde 2006: casi la mitad del país no llega a fin de mes

El presidente de FAIPA, Miguel Di Beta, destacó el apoyo de los molinos y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades de los argentinos. José Álvarez, presidente de CIPC, resaltó que el acuerdo es resultado del esfuerzo de los molinos y del Estado a través del fideicomiso, incentivando a las panaderías a comprar harina subsidiada y a los molinos a abastecer a más panaderías en todo el país.

Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar previsibilidad en los precios del pan francés y garantizar su disponibilidad asequible para los consumidores argentinos.

Esta nota habla de: