Efecto Zonda, frío y lluvias: el combo meteorológico para las próximas horas

El pronóstico indica que en Mendoza el tiempo estará muy cambiante el fin de semana.

La Dirección Provincial de Defensa Civil ha ampliado el pronóstico para el viernes 1 de septiembre en Mendoza. Se espera la presencia del "efecto Zonda" en la llanura de la provincia, lo que provocará un aumento en las temperaturas máximas y mínimas. Además, existe la probabilidad de que el viento seco y cálido del Zonda afecte al sur de la provincia. 

Una mujer murió electrocutada en el baño de su casa en Ciudad 


En la zona de la Precordillera, se anticipa un efecto Zonda leve que contribuirá al aumento de la temperatura. Por otro lado, en la zona de Malargüe y el sur de este departamento, existe la posibilidad de que el viento Zonda se presente a partir de las 13:00 horas, con una intensidad moderada, y que se extienda hasta el anochecer.

En tanto que desde la noche del viernes se espera la llegada de un frente frío. El sábado estará mayormente nublado, frío y ventoso. Los vientos serán moderados y provendrán del sudeste. Pueden ocurrir lluvias aisladas en el sector oeste de la provincia, y en la cordillera habrá nevadas. También se espera el ingreso de un frente frío. La temperatura máxima será de 15ºC, y la mínima de 8ºC.

Cuál es la única obra social que está exenta de pagar los $6.000 de consulta en Mendoza 


Mientras que el domingo se presentará estará parcialmente nublado con un ascenso en la temperatura. Los vientos serán moderados y soplarán desde el sudeste. En la cordillera seguirán las nevadas. La temperatura máxima será de 18ºC, y la mínima de 3ºC.

Esta nota habla de: