Pagan hasta $50.000 por un billete de 50 pesos: cómo identificarlo y dónde se venden

No es la primera vez que comienza a circular billetes con algunas particularidades en su impresión.

Los billetes con errores son sumamente buscados por los coleccionistas, y con la elevada emisión monetaria de los últimos años , Argentina se llenó de billetes que entraron en circulación con distintas particularidades en su impresión. Uno de estos ejemplares es el billete de $50 con el dibujo del cóndor.

El Banco Central confirmó que emitirá billetes de $2.000: así lucirá

Los abocados al mundo del coleccionismo buscan monedas y billetes que tengan rarezas, ya que eso torna a los ejemplares una pieza de colección difícil de conseguir. Durante el gobierno que tuvo al frente a Mauricio Macri, se emitió una tanda de billetes que se destacaba por animales de distintas partes del país, y no con los habituales próceres.

Estos buscados billetes se comercializan en Mercado Libre 

Debido a esto, es que al hablar de los billetes de $50, se pueden hallar ejemplares que muestran las Islas Malvinas, la cara de Domingo Faustino Sarmiento o el cóndor andino. Al haber tantos billetes en las calles, algunos de ellos pueden tener errores de impresión por parte de la Casa de la Moneda. En las redes sociales, varios usuarios ofrecen billetes de $50 a cifras que rozan los $50.000.

Cuáles son sus características y dónde se venden

En internet se comercializan muchos billetes que a raíz de sus errores de impresión, son considerados raros y se tornan muy buscados por los coleccionistas. Estos billetes son vendidos en la plataforma Mercado Libre, y allí se paga hasta $50.000 por un billete de $50. Sucede un caso similar sucede con algunos ejemplares de billetes de $1000, que pueden llegar valer más de $100.000.

La irrisoria y abultada suma a la que venden billetes de 10 pesos

En el frente de ellos se ve al cóndor con sus alas abiertas, volando sobre una montaña de color verde. En algunos de los billetes, esta tonalidad cambió y se observa de un color amarillento y las sombras más oscuras. Más allá de que la mayoría tiene este error, hay uno que sale de lo común y es porque no posee su numeración correspondiente.

Esta nota habla de: