No se rinde: la jugada de Javier Milei para intentar reflotar la Ley Ómnibus

El Presidente no piensa dejar atrás el ambioso proyecto y ya realiza las primeras maniobras, de cara a su discurso en el Congreso de la Nación.

El presidente Javier Milei convocará a sus legisladores para deliberar sobre las estrategias necesarias que permitan al Gobierno retomar el tratamiento de la ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. 

La reunión está programada para hoy a las 10 en Casa Rosada, donde se abordará el curso de acción que tomará el oficialismo para debatir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

Miles de personas varadas en todo el país por el paro de aeronáuticos

El diputado Oscar Zago, líder del bloque de La Libertad Avanza, adelantó que durante el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Los legisladores aguardan las directrices que pueda ofrecerles el mandatario, al que no han visto desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus el pasado 3 de enero, y esperan tener "más claridad" respecto a las directivas del Poder Ejecutivo para el viernes a las 21.

El picante cruce de Juan Grabois y Jonatan Viale que se viralizó: "Chicanitas baratas no"

Este intercambio de ideas se produce antes de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo. Se espera que Milei, por primera vez, pronuncie su discurso en horario nocturno para facilitar "una mayor audiencia" y asegurar que todos los sectores puedan sintonizar el mensaje.

De acuerdo con fuentes cercanas a la agencia NA, el discurso presidencial estará fundamentado en "la situación actual del país" y "abundará en datos sobre el futuro de Argentina". En este sentido, Zago señaló que "el Presidente quiere que todos los argentinos estén pendientes del discurso, que seguramente incluirá algunas novedades".

Esta nota habla de: