Muy truchos: copiaban el dulce de leche Havanna y ahora tienen que tirar sus productos

La Anmat les prohibió su comercialización por copia y además porque podría complicar la salud de los celíacos.

Esta mañana, publicaron en el Boletín Oficial que la Anmat ordenó retirar del mercado cientos de kilos de dulces de leche trucho de una fábrica que los rotulaba como si fueran de la conocida marca Havanna. Usaban su nombre aunque no tienen nada que ver con los creadores del popular alfajor.

Cómo fue la campaña de vacunación en las escuelas de verano de Mendoza

Desde la firma hicieron una denuncia y se constató "que el producto falsificado se identifica con una versión de rotulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020, en cuanto al rotulo, es de papel y se desgarra, mientras que las que utiliza la firma Havanna SA son de polipropileno, en lo que concierne al fechado no se corresponde con la nomenclatura que utiliza la firma ("Venc: dd/mm/aaaa") y el producto falsificado (Vto: dd/mes/aaaa). 

En cuanto a la dirección de email del servicio de atención al cliente que indica el rotulo del producto ilegitimo ya no existe (customerserv@havanna.com.ar), la real es sac@havanna.com.ar, en referencia a la vida útil del legítimo producto, manifiesta que es de setenta y cinco (75) días, por lo que al encontrarse discontinuado desde febrero de 2020 resulta imposible que el producto esté vigente".

Además, otro punto muy grave es que "el producto ilegitimo tiene detallado en su rotulo la leyenda sin TACC (Producto Libre de Gluten) por lo que resulta peligroso para el consumo de la población celiaca".

Esta nota habla de: