Mostraron los antecedentes criminales que tenían los detenidos por el asesinato de Tomás Tello

Algunos de los acusados de la muerte del joven de 18 años ya habían estado en comisarías por hechos delictivos.

En el marco de la investigación del crimen de Tomás Tello, se revelaron los historiales delictivos de los 10 detenidos vinculados al caso. 

Tras el aumento de la nafta y la libre exportación, este sería el nuevo precio del kilo de carne

El fiscal Pablo Gamaleri afirmó ante la prensa que el autor del apuñalamiento a Tomás está entre los detenidos, manteniendo la hipótesis inicial de que el homicidio se originó en una pelea durante la Navidad y se prolongó hasta el Año Nuevo.

Según Gamaleri, de los 10 detenidos, "cuatro son coautores del ataque, mientras que los otros seis son partícipes primarios del hecho". Aunque las pericias siguen en curso para determinar los roles exactos de cada imputado, se mostraron los antecedentes de los detenidos.

Entre ellos se encuentra M.D.C (16) de Lavallol, Lomas de Zamora, sin antecedentes penales vigentes, y T.M (17) de Santa Teresita, también sin historial delictivo conocido.

Por otro lado, Gonzalo Federico Brandan (22) de Isidro Casanova, La Matanza, tiene antecedentes por diversos delitos, incluyendo hurto agravado y robo en 2020, daño agravado en 2023 y un delito sin especificar en 2023.

Carlos Omar Amestoy (29) de Moreno, Buenos Aires, no tiene capturas vigentes, al igual que Roberto Nicolás del Jesús Ochoa (27) de Moreno. Dario Javier Espinosa (33) de Santa Teresita tiene un resultado negativo en el sistema de capturas.

Después de que la Justicia suspendiera la reforma laboral, Milei tomaría una decisión clave

Damián Kopelian (21) tiene una detención previa por tentativa de hurto agravado en Dolores. Avedi Kopelian (57) de Santa Teresita cuenta con un delito por tentativa de hurto simple en Pinamar, mientras que Aram Kopelian (27) no tiene antecedentes conocidos. El último detenido, Darío Cejas, tiene antecedentes que aún no fueron informados.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad N°6 de Dolores, donde estuvieron los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa. 

Esta nota habla de: