Milei admitió el aumento de su sueldo, pero dijo que fue culpa de Cristina Fernández de Kirchner

El mandatario anunció que dará marcha atrás con el incremento en los sueldos del Ejecutivo en medio de la polémica por los ajustes.

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que derogará el aumento del 48% destinado al personal jerárquico del Poder Ejecutivo, luego de que armara polémica al revelarse que este incremento fue otorgado por decreto el 29 de febrero. 

Polémica contradicción: denuncian que Javier Milei se aumentó su sueldo y el de su Gabinete

Milei atribuyó esta situación a una normativa implementada por Cristina Kirchner en 2010, que establecía que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

El anuncio de la derogación se produjo tras la denuncia pública de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, quien señaló que Milei había autorizado este aumento salarial

Milei, por su lado, argumentó que desconocía este incremento, afirmando que cada día se descubren nuevas normativas que favorecían a los políticos en perjuicio de los argentinos, y expresó su compromiso de revertir esta situación.

El deseo del Gobierno tras la reunión con los Gobernadores: Ley Ómnibus y Ganancias, en el centro de la pelea

Tolosa Paz compartió una tabla ilustrativa con los sueldos de los principales cargos, donde se evidenciaba el aumento significativo en los salarios. Esta denuncia fue respaldada por el ex presidente Alberto Fernández, generando un fuerte impacto en la opinión pública.

En medio de la controversia por este aumento, Milei enfatizó la necesidad de que los políticos asuman la responsabilidad en tiempos de crisis y anunció medidas para revertir la situación. 

Javier Milei y Martín Menem pusieron freno a los incrementos en el Ejecutivo y el Legislativo. 

En esta línea, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que enviaría un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados.

Esta decisión se tomó luego de una reunión en la Casa Rosada, donde se buscó neutralizar el malestar generado por el aumento salarial tanto en la opinión pública como en el propio gobierno. Aunque Menem trató de deslindarse de la medida argumentando que fue automática debido a una resolución previa, la Casa Rosada tomó acciones para contrarrestar su impacto negativo.

Esta nota habla de: