Massa se lavó las manos y señaló al responsable de la inflación en el país

El ministro de Economía disparó munición gruesa contra el principal culpable de los abrumadores números que arrojó la inflación de agosto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, rompió el silencio tras conocerse los elevados números que arrojó la inflación del octavo mes del año y señaló con el dedo al culpable de la caótica situación que atraviesa el país.

La inflación de agosto pegó más duro que nunca y llegó a una marca histórica en Argentina

"Agosto ha sido de los peores meses de los últimos 30 años producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) que golpea enormemente la economía como fue la devaluación más el impuesto PAIS", disparó el aspirante presidencial de Unión por la Patria.

De esta forma, Massa culpó con todas las letras al Fondo Monetario Internacional (FMI) por los índices inflacionarios que tiene el país. No obstante, este miércoles se conoció que la inflación de agosto marcó un 12,4% y se convirtió en la más alta de los últimos 32 años.

"Esto de alguna manera pone de relieve cuán importante es que tengamos un proyecto de desarrollo industrial, una balanza comercial superavitaria para hacernos fuertes en materia de reservas y fortalecer nuestra moneda, que es la mejor forma de derrotar la inflación", agregó el ministro.

Piqueteros mendocinos vuelven a salir a las calles y el tránsito será una locura

Por último, el candidato a tomar las riendas del país aseguró que el FMI "tiene una mirada más de acreedor que busca garantizarse cobrar que una vinculada a ser instrumento de garantía para los shocks que sufren los países, que ese es su origen histórico y para eso nació".

Esta nota habla de: