La inflación de agosto pegó más duro que nunca y llegó a una marca histórica en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgó el Índice de Precios al Consumidor con un resultado que asustó a más de uno tras la fuerte devaluación que aplicó el Gobierno nacional tras las PASO.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ha divulgado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó un notable incremento del 12,4% durante el mes de agosto en comparación con julio. 

Un médico guardó un lechón en el freezer de un hospital y se armó un escándalo

Esta preocupante tendencia se refleja aún más cuando se considera la medición interanual, donde se registra un aumento del 124,4%. De este modo, en los primeros ocho meses del año, el IPC ha acumulado un alza significativa del 80,2%.

Sergio Massa, Ministro de Economía, describió este fenómeno como "uno de los peores meses de los últimos 30 años", y apuntó al Fondo Monetario Internacional como culpable de esta situación

Según Massa, "es producto de una imposición del FMI que golpea enormemente nuestra economía, como fue la devaluación más el impuesto PAIS".

Este aumento de dos dígitos en la inflación, resultado de la fuerte devaluación tras las elecciones primarias, se convierte en el peor registro de los últimos 30 años

Expectativas por los inminentes anuncios de Sergio Massa para monotributistas

En términos de rubros específicos, Alimentos y Bebidas no alcohólicas lidera el aumento de precios con un incremento del 15,6%, seguido de cerca por Salud con un 15,3%, y en tercer lugar, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un incremento del 14,1%. También por encima del promedio de inflación se encuentra el rubro de Restaurantes y Hoteles, con un aumento de precios del 12,4%.

Esta nota habla de: