Marcha violenta: Villarruel se despegó del Gobierno con una contundente frase: "Me solidarizo..."

En este sentido, la vicepresidenta expresó que sobre la feroz represión policial en el Congreso de la Nación "tiene que expedirse la Justicia".

En un nuevo gesto de diferenciación con la gestión de Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció sobre la violenta represión en el Congreso y dejó una frase que marcó distancia con la postura oficial.

Seguí leyendo:

Milei postergó su visita a la Vendimia por las inundaciones de Bahía Blanca

Al ser consultada sobre el operativo policial desplegado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Villarruel expresó: "Como abogada, siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer a las puertas del Congreso de la Nación y en las zonas aledañas, tiene que expedirse la Justicia".

La relación entre el presidente y la vice, está rota. 

En ese marco, se despegó del discurso del Gobierno y manifestó: "Por supuesto, me solidarizo con todos los heridos, sean de aquellos que fueron a manifestarse, como principalmente también de quienes son las Fuerzas Federales que también ponen el cuerpo en situaciones que son de mucha violencia. Así que a todos los heridos mi apoyo y espero que esto pueda ser resuelto".

Seguí leyendo:

Un fotógrafo internado en grave estado tras la represión en el Congreso

Además, negó que la movilización de hinchas y jubilados haya sido "un intento de golpe de Estado", como sostiene la administración libertaria. "Es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa", afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que los manifestantes "intentaban sin duda desestabilizar al Gobierno". "Se les ocurrió la original idea de poner barras bravas a defender los derechos de los jubilados y eso generó los disturbios que todos vimos ayer", agregó.

Esta nota habla de: