Los tres datos que usó el Gobierno de Milei para decir que el INADI "no sirve para nada"

Desde la Vocería presidencial remarcaron qué aspectos utilizaron para dar por terminada con la función del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló que la administración de Javier Milei llevará a cabo el "cierre definitivo" del INADI, destacando que "no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos".

El Gobierno denunció a más de cien mil titulares de planes sociales por lujosos gastos

Adorni afirmó en una rueda de prensa en Casa Rosada: "Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante".

En relación con el INADI, señaló: "El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo". La intervención del instituto se prorrogó por 180 días mediante el decreto 167/2024, designando a María de los Ángeles Quiroga como interventora.

Adorni criticó la estructura del INADI, destacando: "Tienen 400 empleados, decenas de oficinas en todo el país y muchas veces estos institutos tienen la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad".

El portavoz subrayó: "No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos ni cientos de puestos jerárquicos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos este tipo de cuestiones".

Golpe a los programas sociales: dejarán de estar atados al salario mínimo

La intención de Milei es cerrar todo lo que "no genere un beneficio para los argentinos". Adorni reconoció los desafíos burocráticos, indicando: "La burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante y uno de esos límites es este caso".

Javier Lanari, subsecretario de prensa, expresó en su cuenta de X: "El INADI tenía más empleados que el fuero ordinario de CABA, donde se investigan crímenes, violaciones y robos, y cuenta con más de 40 oficinas en plena era digital. Ya no hay lugar para pagar favores políticos con cargos jerárquicos...". 

"El INADI funcionó durante años como una herramienta de persecución contra los que piensan diferente. Una caja de empleo militante de señalamiento. Ese Estado fascista se terminó...", agregó el subsecretario. 

Por último, Lanari aseveró que "el INADI tenía más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución. Y no es porque faltaban empleados o recursos. Todo lo contrario. Eso sobraba. Una comisaría del pensamiento menos...". 

Esta nota habla de: