Los rugbiers salen de prisión para una audiencia clave: ¿pueden quedar libres?

Los asesinos de Fernando Báez Sosa verán saldrán de la cárcel por primera vez y tendrán la posibilidad de apelar a sus respectivas condenas.

La Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense realizará este martes una audiencia oral en la ciudad de La Plata, en la que las partes que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, respaldarán los recursos de apelación que presentaron tras el fallo que sentenció a los rugbiers asesinos.

Asesinaron a otro político de alto rango en Ecuador

La audiencia técnica se realizará desde las 11 y estarán los ocho condenados por el homicidio, en su primera salida de la cárcel desde la sentencia dictada el último 6 de febrero por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Por tratarse de una instancia técnica cada parte tendrá 30 minutos para fundar sus planteos ante los jueces.

Esta instancia fue convocada por los jueces de la Sala II, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño. La misma permitirá respaldar sus recursos tanto a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como a los abogados que representan a la familia de la víctima, Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola.

En el caso de Tomei, insistirá con distintos planteos de nulidad y pondrá el foco en la figura del "homicidio en riña" para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), sentenciados a prisión perpetua. Además, pedirá la absolución para Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Cambio climático: la NASA reveló un alarmante dato que se registró en julio

La fiscalía y la acusación, en tanto, insistirán en el pedido de que la prisión perpetua alcance a los ocho rugbiers. Consideran que todos tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen ocurrido frente al boliche "Le Brique".

Por su parte, los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes en la audiencia. Según trascendió, los mismos tendrán la posibilidad de hablar ante el tribunal en casa de ser necesario.

Esta nota habla de: