Los rugbiers asesinos jugarán la última carta que tienen para zafar de prisión

Los homicidas de Fernando Báez Sosa continuarán tras las rejas por el flamante fallo de la Cámara de Casación, pero tendrán una última instancia para pedir su libertad.

Este viernes, la Cámara de Casación bonaerense emitió un veredicto contundente confirmando las condenas de los rugbiers responsables del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Confirmaron las condenas de los rugbiers asesinos con una fuerte polémica

Aunque se corrigió la calificación del crimen, no se modificaron las penas impuestas, reafirmando así que cinco de los acusados deberán enfrentar prisión perpetua, mientras que los tres restantes recibirán 15 años tras las rejas.

De esta forma, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi quedarán marcados por este horrendo acto, tras confirmarse la sentencia de prisión perpetua. Sin embargo, para estos individuos la lucha legal no concluyó.

Una luz de esperanza parece abrirse para los condenados, quienes ahora apuntan hacia la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en busca de revocar la sentencia y evitar así el cumplimiento de sus penas.

Aunque esta instancia representa una oportunidad final, expertos legales sugieren que el éxito de tal apelación es sumamente improbable.

El insólito motivo por el cual Dani Alves sigue preso y no recuperó la libertad

El camino hacia la Suprema Corte implica la presentación de recursos extraordinarios por parte de las partes involucradas, una estrategia que se espera que los acusados lleven a cabo dado el desenlace desfavorable en la Cámara de Casación.

No obstante, el tiempo para actuar es limitado, con un plazo de tan solo 10 días para interponer dichos recursos.

Esta nota habla de: