Los resultados de la encuesta en la que Alberto Fernández superó a Cristina Kirchner

Un trabajo investigativo de Poliarquía, reveló que el jefe de Estado tiene peor imagen que la vicepresidenta.

En medio de la crisis económica y las constantes subidas y bajadas del dólar, se conoció una encuesta que reflejó que el "humor social" de los argentinos está en su peor momento de los últimos 20 años.

De acuerdo al sondeo de Poliarquía, Alberto Fernández tiene peor imagen que Cristina Kirchner, desde que se hizo cargo de la presidencia de la Nación en 2019.

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El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) elaborado para medir la variable del humor social marcó 142 puntos negativos durante julio con un fuerte retroceso intermensual del 22%, alcanzando así el valor más bajo en la serie histórica.

El trabajo investigativo exhibe una de los mayores desplomes intermensuales. Además, varios indicadores registraron valores que los ubicaron en su piso histórico. De hecho, trascendió que la variación interanual es de -33 %.

La encuesta cuenta con seis categorías: optimismo extremo, optimismo fuerte, optimismo leve, pesimismo leve, pesimismo fuerte y pesimismo extremo. Y en el gráfico se destaca la categoría pesimismo extremo. "Es una crisis política autoinfligida. Por primera vez desde que es presidente, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina Kirchner. Ni ella ni el kirchnerismo salen indemnes. La Vicepresidenta vuelve a tocar un pico máximo de imagen personal negativa", explicó Alejandro Catterberg, responsable de la consultora.

Mediante una entrevista radial con los colegas de CNN, el especialista aseguró que "las expectativas son pésimas, con una muy mala imagen del gobierno y una inflación que golpea durísimo. La sociedad necesita empezar a tener algún tipo de expectativas para revertir esto porque si no se va a seguir deteriorando".

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Básicamente, la aprobación de la gestión de Alberto Fernández se desplomó ocho puntos hasta el 31%, y su imagen personal positiva se redujo cuatro puntos hasta el 24 %. Por su parte, la vicepresidenta tocó nuevamente el máximo de imagen personal negativa, alcanzando el 63%.

De acuerdo a lo manifestado por Catterberg, el humor social está alcanzando los números de la crisis del 2001 y 2002. "Hace 20 años que no veíamos números tan malos. No sé hasta dónde puede llegar a caer la imagen presidencial y el rumbo no cambió", dijo, y amplió: "Ya no se trata de ofrecer mejoras, sino de ofrecer expectativas de mejoras. La gente ya no cree en nadie y tiene desilusión tras desilusión".

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